Wednesday , October 16 2019
Home / chile / Trabajadores de mina Spence paralysis faenas por despidos de más de 50 trabajadores | Economía

Trabajadores de mina Spence paralysis faenas por despidos de más de 50 trabajadores | Economía



El despido de 49 trabajadores y 8 supervisores, motivó este miércoles la paralización de faenas en la mina de cobre Spence.

Según a BioBioChile el presidente del sindicato de la minera, Ronald Salcedo, durante la madrugada de sécurité rumors en recibieron el aviso de la empresa, donde no detallaban los nombres de los afectados.

"Ahora, durante la mañana hemos ido conociendo algunos nombres, según los han ido llamando a la oficina. Estamos acá afuera, evitando que firmen papeles antes de asegurar, al menos, las mejores salidas posibles ", dijo.

"En bas al artículo 184 bis del Código del Trabajo, vinculado a riesgos de seguridad y salud, decidimos paralizar de manera completa", agregó.

Razones entregadas por la empresa

Los trabajadores buscan transparar las razones detrás de los despidos, pues no la calza la explicación entregada por la minera en su comunicación, it's an argument for an optimization plan.

"La compañía ha debido tomar esta decisoón luego de una evaluación sobre situación operacional, sus proceso y recursos necesarios para el cumplimiento a sus actividades de productos de manera segura y sustentable en el tiempo", aseguró la empresa.

Ante ello, Salcedo calificó la medida como innecesaria. "El año pasado hubo un increíble número de ingresos, la empresa logó meta que celebraron con bombos y platillos. Sacar a 50 y tantos trabajadores no mueve la agua en nada ", lamento.

In the end, el líder sindical dies que esperan el transcurso de las horas para evaluar la situación de una manera completa. At the moment, no descartan la posibilidad de acciones legales.


Source link