Monday , October 21 2019
Home / chile / TDLC drops against Cencosud, SMU and Walmart by colusión de los pollos y los ordena a pagar más de $ 8.000 millones

TDLC drops against Cencosud, SMU and Walmart by colusión de los pollos y los ordena a pagar más de $ 8.000 millones



Los sancionan por participar en un acuerdo para fijar, a través de sus provodedores, a precio mínimo de venta de la polo fresca entre el 2008 y el 2011.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) dictó sentencia de requiem de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por colocio contra Cencosud, SMU y Walmart, conenando a las cadenas de supermercados.

"Al haber participado de un acuerdo o práctica concertada, por sí oa través de sus relacionadas, destinado a fijar, por intermedio de sus provodedores, un precio de venta para la carne de pollo fresca en supermercado igual o superior a su precio de lista de mayorista entre al menos los años 2008 y 2011 ", the TDLC en el fallo.

Con todo, and Cencosud lo sanciona con $ 3,345 millones a SMU $ 1,994 millones y Walmart $ 2,752 millones. Consequently, the cadenas are now more than $ 8,000 a month.

El TDLC, which was adopted in 2016 and published by the Fiscalia Nacional Económica (FNE), which is now available for downloading, has been submitted to the auditors, and has submitted a report to the Ministry of Commerce for the year 2008 and 2011, restringiendo la competencia en ese sector.

Of the six forms, the FNE señaló que las cadenas "adhirieron conscientemente a un esquema común que sustituió los los contenos de la competencia de una cooperativa práctica entre ellas", con objetivo de "regularizar el mercado" y "evitar guerras de precios".

Este mecanismo queda de descubierto en el marco de la Investación Realada en el denominado caso pollos, en el cual las avícolas Agrosuper, Arizona and Don Pollo fueron condenadas en Octubre de 2015 por la Corte Suprema a multas que totalizaron 74.000 UTA, equivalentes a más de US $ 55 millones de la époque.

A partir de los indicios detectados en esas pesquisas, a 14 de diciembre de 2011, llevó a cabo la entrada, registro e incautación en dependencias de los actores de la industria supermercadista. In addition, it is possible to recapital diverse antecedentes (contenidos en equipos computaciones en respuestos de correos electrónicos), a que dieron cuenta de los contactos sostenidos en ejecutivos de las cadenas de supermercados y de las empresas provenos de pollos.

Los documentos revelaron que los primeros reclamaban por vía telefónica o por e-mail ante los segundos cuando detectaban que otra cadena se desviaba del acuerdo de no vender en el precio de lista de mayorista. El objetivo de estas gestiones era que los provodores actuaran como intermediarios, alertando a la otra cadena sobre el incumplimiento para que se ajustara a las directrices acordadas.

In addition to the functions of the staff, the cadenas required the monitoring of the continuity of the broadcast and the endurance of the carnet, and the personal intercourse between the media and the externas contratadas for ese fin.

Tras la sentencia dictada hoy por el TDLC, en las partes de plazo de 10 días hábiles para presentar un recurso de reclamación ante la Corte Suprema.

"The La Fiscalía Nacional Económica reitera que la colusión es el atentado más aggressive de la libre competencia y un foco priorità de la mission. Actualmente, la institución encuentra evaluado el contenido de la sentencia dictada por el TDLC", día el organismo por medio de un comunicado.


Source link