Monday , May 17 2021

Rector U. de Chile contra Mineduc: criticó Gratuidad, presupuestos y ausencia de Cubillos en reunión | Nacional



Una serie de cuestionamientos realized by Consorcio de Universidades del Estado (Cuech) tras su reunión mensual, que se realizado en Rancagua, respecto de la one of the ministers of education has implemented the policy of the Gratuidad.

En la ocasión, el presidente del Cuech y rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, pidió consecuencia a las autoridades de Gobierno y aseguró que no están dando las facilidades para que la medida funcione, con el fin de acorralar a las instituciones y sostener que es una mala idea.

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2018/11/el28vivaldimineducdichosnp1.mp3

En esa misma línea, el académico lamentó las modificaciones al diseño original del presupuesto para las universidades estatales ya que, and are juicio, ahora estos planteles se vieron perjudicados económicamente, viendos beneficiadas las entidades privadas.

"El presupuesto en realidad lo que hizo fue quitarle 10 mil millones a las universidades estatales y Aggregators 33 mil millones a las universidades privadas", Disparado Vivaldi, según un comunicado que entregó la misma organización.

"Eso es lo que se hizo. Después de un trabajo en el Parlamento it logs to revert to the quota of 10 mil millones and las universidades estatales. Y de nuevo, ese es un tem que nosotros quisiéramos conversar con el Gobierno ", celebró el mismo escrito.

Igual de crítico se manifestó debido a la ausencia de autoridades de la cartera en la sesión del Cuech, pese a estar invitada de minister, Marcela Cubillos.

Vivaldi agregó que hoy se tenía contemplado dar el vios al Consejo Coordinador de las Universidades del Estado, como lo contempla la Ley, pen there is a tu que postergar ante la ausencia de los representantes del Mineduc.

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2018/11/el28vivaldimineducdichosnp2.mp3

El presidente del Cuech has the Consejo Coordinador as an accesibilidad que tienen estudiantes de los plantes de Estado, da que permissible a conjunto con todas universidades, mejorando la calidad de la formación que van recibir.

"Nosotros teníamos la expectativa (que) aquí íbamos a hacer el anuncio de la formación del consejo. Claramente eso no ocurrió pero esperamos que ocurra a la brevedad, pen creo que es una muy buena noticia para los jóvenes chilenos. Y muy buena para las universidades estatales el poder acoger a estos jóvenes en mucho mejor condiciones. Creo que va ser un gran paso adelante para las universidades estatales ", dijo Vivaldi, según el mismo escrito.


Source link