Saturday , May 15 2021

¿Por qué Juliana Awada no lleva a la gente del G20 a un museo público? – 11/28/2018



Imaginemos que un presidente recibe a una delegación de mandatarios extranjeros pero no lo hace en la Casa de Gobierno sino, pongamos, en el mejor hotel de la ciudad. Raro porque … ¿qué está diciendo con eso? ¿Que está flojo el tapizado de los sillones oficiales? ¿Que su lugar no está a la altura?

Supongamos que se consulta por esto en el entorno y supie sabe nada -nadie dice nada-respecto de la elección pero algunos funcionarios, como hipótesis personal, deslizan la palabra "seguridad". ¿Qué están diciendo? ¿Que un espacio privado puede garantizar lo que uno público no?

Ahora dejemos las hipótesis: one of the G20's works by Juliana Awada, in the essence of the Presidente de la Nación Mauricio Macri, your leader is entitled "Programa de acompañantes", es decir, los paseos de las parejas de los mandatarios, que tienen la suerte de llevar a sus amores a los viajes de trabajo. El viernes van visitor Villa Ocampo, la casa donde Victoria Ocampo alojó a grandes personalidades de la cultura mundial. Descendants are a revista, Sur, Ocampo tradujo y publicó las ideos de la época. I was told that the peronis was confiscara, and I did not have UNESCO. Pero eso es otra historia: la casa es símbolo del cosmopolitismo intelectual argentino pero también de las ideas de parte de una clase sobre el peronismo. Tiene are carga Villa Ocampo y eso se habrá querido. Porque para casas señoriales había opciones, no tan lejos: ¿por qué no el Museo Pueyrredón, precioso y público, en San Isidro?

Villa Ocampo. Una residencia con historia intelectual. / Diego Díaz

Villa Ocampo. Una residencia con historia intelectual. / Diego Díaz

El sábado los "acompañantes" van a ir a verte a un museo. ¿A cuál? ¿Al Museo Nacional de Bellas Artes? Nop. Van a ir al Malba, un hermoso edificio con una hermosa colección, qué duda cabe. El Malba es, como nombre lo indica, en museo de Arte Latinoamericano y parte de la colección don Eduardo Costantini, el empresario que es presidente y socio mayoritario de Nordelta. Los acompañantes-casi todas mujeres-verán un museo atendido por propio dueio: la guía estará a cargo del propio Costantini.

Orgulloso. Eduardo Costantini is the only muestra el Abapor al artista Jeff Koons. / Malba

Orgulloso. Eduardo Costantini is the only muestra el Abapor al artista Jeff Koons. / Malba

Malba tiene una colección increíble, que incluye obras como el Abapor, una parte de la historia artística de Brasil, que en moment Dilma Rousseff-entonces presidenta- pidió prestada. All the pueden is believed to be trapped in Mexican Diego Rivera, part of Argentine Antonio Berni, del brasileño Cándido Portinari, de la mexicana (y del mondo entero) Frida Kahlo, de Julio Le Parc, de Alicia Penalba: su muestra permanente es espectacular y un buen amigo aconsejaría a todos los presidentes (ya todos en general) que la vieran. Pero … ¿visita oficial?

Algunos funcionarios hablan de "seguridad". ¿Para el propio Estado Malba es más seguro que el Bellas Artes … que es nacional?

Una fuente cercana a la decisión conto que "además del perfil del acervo del museo (argentino y latinoamericano) y la relevancy de las obras, valoró la arquitectura, accesos, disponibilidad del auditorio y equipamiento del restaurante para almuerzo dentro del museo". That's why it's worth the recourse to take a look at the cargo of tres chefs. Museo y restaurante, todo junto, era difícil de encontrar. Y eso parece haber pesado.

La vuelta del malón, de Angel Della Valle, patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes.

La vuelta del malón, de Angel Della Valle, patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes.

¿Cómo li le el hecho de que desde Presidencia no hayan encontrado ninguna exhibición pública de arte adonde llevar a sus invitados? El Estado no compte -no debería-los los privados cuando de representación se págó: sólo el Estado es el Estado y nos nostro a todos. El Museo Nacional de Bellas Artes es el producto de lo coleccionado y producido en la Argentina a través de dos siglos. Como somos un país de inmigrantes, el Bellas Artes What is your opinion about the European country that is related to the interests of the visitor? Pero ¿no es así como se formó este país, el que se supone que quieren conocer? Y de paso .. ¿estará mal que se encuentren con esos cuadros que cuentan nuestra historia, como La vuelta del malón, de Ángel Della Valle, como el duro Sin pan y sin trabajo, de Eduardo Sívori, como El obrero encadenadOh, de Antonio Berni? ¿Que vean el conmovedor relato de la guerra con el Paraguay de Cándido López? Y, claro, nuestro siglo XX, con sus colores y sus desgarros.

Desde afuera. Una mirada a la sociedad, desde (afuera del) moment, by Pablo Suárez. / Malba

Desde afuera. Una mirada a la sociedad, desde (afuera del) moment, by Pablo Suárez. / Malba

Hay quien piensa que en la organización tuvieron miedo de una manifestación sindical. If you are not sure what to do, you will be able to find the person that is licensed to impotence.

Una visita oficial que elude instituciones estatales, lástima, y ​​que abre el juego a muchas interpretaciones sobre su lugar en el ideario del partido gobernante.

De todos modos, puede aprovechar la visita al Malba: un consejo, salg un pasos del recorrido pautado y asómense a la muestra temporaria de Pablo Suárez. Allí, párense delante de la enorme Exclusión, This type of con los los pelos de velocidad, colgado del del. Y después, feliz almuerzo.


Source link